Reunión de la Junta Directiva de WiN Global 2020

Imprimir

Entre los puntos más importantes de la reunión destaca el Informe de actividades realizadas por WiN Global desde la última Asamblea General celebrada en la Conferencia Anual de Madrid, en junio de 2019. El informe fue presentado por la presidenta Gaby Voigt, quien destacó la continuidad de actividades conjuntas con organismos como OIEA, IRPA, NICE, WNA, participando en seminarios web, paneles de discusión, mentorizaciones, etc. Se destacó la gran importancia y uso que se está haciendo de las RRSS (Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram) sobre todo para la publicación de ofertas de empleo del OIEA, y difusión de todo tipo de eventos. Las visitas de WiNners a distintos laboratorios europeos, a la Conferencia General del OIEA, el Congreso de Jóvenes Nucleares en Australia, etc. Importante el contacto realizado con el nuevo Director General del OIEA, Rafael Grossi para la firma de un Acuerdo de Cooperación oficial entre WiN y el OIEA, así como con otras organizaciones de reclutamiento de expertas nucleares.

 

Actualmente WiN Global está formada por 48 capítulos, de 138 países, y somos 12.508 miembros activos, además de 500 miembros sin capítulo asignado al no existir en sus países. Este año se han creado cuatro nuevos capítulos, los de Nigeria, Lesoto, Ecuador y Marruecos a los que se dio la bienvenida y otros cinco están en proceso de creación. El capítulo regional WiN África está a punto de lanzarse y el de WiN América Latina se está gestando. ¡La Comunidad WiN sigue creciendo!.

 

El pasado febrero tuvieron lugar las “Elecciones 2020” para renovar la Junta Directiva de WiN Global, donde salió elegida como nueva presidenta Dominique Mouillot de WiN France, vicepresidenta Melina Belinco de WiN Argentina y Patricia Schindler de WiN France como nueva secretaria de la asociación. ¡Enhorabuena!. El traspaso oficial de funciones entre las juntas se tendría que hacer oficial en la siguiente Conferencia Anual en Canadá, pero dado que finalmente ha sido pospuesta a 2021 debido la pandemia, se realizará una Asamblea General Extraordinaria Virtual este próximo octubre para poder llevarlo a cabo.

 

WiN Global concede anualmente una serie de premios a entregar durante la Conferencia Anual, que al ser pospuesta a 2021, amplía su plazo de admisión de candidaturas. !Animaros y presentaros!. En breve se comunicarán las nuevas fechas.

 

Y WiN Global ya es miembro oficial del Consejo Internacional de Sociedades Nucleares. Como veis, ¡este año ha sido muy productivo!

 

Los distintos Comités de trabajo de la asociación, el estratégico, el de comunicación y el de mentorización, expusieron sus hojas de ruta para el futuro próximo, donde la renovación de la página web, el fomento de las RRSS, la publicación mensual “WiNInfo” y las charlas de mentorización focalizan sus actividades.

 

Para finalizar y debido a la pandemia en la que estamos inmersos, ha sido necesario el cambio del calendario de las próximas Conferencias anuales, por lo que, gracias a todos los capítulos, han sido pospuestas un año completo: WiN Canadá lo celebrará en 2021 (anunciarán próximamente nuevas fechas), WiN Japón lo organizará en 2022, WiN Rusia probablemente junto con YGN en 2023 y por último WiN Egipto en 2024.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.