WIN

Historia

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

El recorrido del capítulo de la asociación Women in Nuclear en España se inició en la reunión de WiN Global de Suecia de 1995, a la que asistía Mª Teresa López Carbonell, como miembro no adscrito a ningún capítulo nacional. En esta reunión surge la propuesta de constituir un grupo WiN en España con una respuesta muy positiva por parte de otros países como Francia y Bélgica.

Así pues, a los pocos días de la vuelta de Suecia, la idea de WIN España había comenzado a madurar con un núcleo original de dos personas y dos tazas de café.

Los primeros contactos se establecieron con la Sociedad Nuclear Española y su presidente, en ese momento, José Luis González, que ofrecieron su apoyo, y también con las personas españolas que a título individual pertenecían a WIN Global.

La primera actividad pública de WiN España fue en la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, que en 1995 tuvo lugar en Reus. Dos representantes de WiN Francia contaron su experiencia en la asociación al público y comenzaron los contactos con otras profesionales del sector nuclear en España interesadas en formar parte de WiN y que constituyeron, y constituyen, el núcleo originario de esta asociación.

A partir de aquí, WiN España queda consolidada, adoptando unos estatutos, constituyendo sus órganos de gobierno interno e iniciando sus actividades, al tiempo que comenzaban a expandirse hacia otras profesionales interesadas en el proyecto.

Desde entonces, WiN España ha venido colaborando en las reuniones anuales de la SNE, así como participando en multitud de entrevistas y debates con el fin último de llevar a cabo su principal objetivo: ayudar a conocer mejor el mundo de la energía nuclear y las radiaciones ionizantes a todo tipo de público.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.